Camisetas Para La Historia. El Día Que España Jugó Con Una Camiseta De Entrenamiento
En la primera parte los dos selectivos se mantuvieron equilibrados, pero en la segunda parte República Checa marcó un gol de penalti de Patrik Berger en el 59. Sin embargo los alemanes reaccionaron al ingresar de cambio a Oliver Bierhoff, en el minuto 73 Bierfhoff consiguió el gol del empate; y ya en la prórroga el mismo Bierhoff marcó el gol de oro para Alemania en el minuto 95. La invicta selección de Alemania se coronó así por tercera vez como campeona de la Eurocopa tras la edición de 1980, obteniendo revancha ante los checos y rompiendo una sequía de dieciséis años sin ganarla. Por esta razón, todos los jugadores jugaron ante China sin el emblema que les distingue como campeones del mundo (a excepción de Fernando Llorente, que ya había donado la suya). Apenas unos días desde que ganara su primera Liga de Campeones con el Real Madrid. Él fue también quien levantó al cielo el título de campeones del mundo en el estadio Soccer City. El técnica de Cieza, a quien señaló junto a Del Bosque como el entrenador que más ha marcado su carrera, fue el encargado de dar la alternativa entre los «mayores» a ese portero que sólo unos meses antes había irrumpido con estruendo en la escena del fútbol nacional.
En la tabla acumulada (suma de puntos de primera y segunda etapa) terminó en último lugar 30 puntos, ropa entrenamiento futbol barata a nueve puntos del penúltimo (El Nacional) que hizo 39 puntos. Y aún le quedaban motivos para celebrar: un 3 de junio del año 2000, Íker Casillas debutaba en Gotemburgo vistiendo la camiseta de la selección española. «Uniformes alternativos de la selección inglesa». Fue en Sarajevo, donde la selección comenzó con una victoria sobre Bosnia (1-2) su camino hacia el Mundial de Corea y Japón . Los españoles se abrazan en el campo y comienzan a festejar un triunfo histórico: ninguna selección ha conseguido lo que han hecho estos chicos, que no tienen techo. 87’Ha sido entrar al campo y marcar el cuarto de España a pase de Fernando Torres. En Johannesburgo, España ganó esa estrella en el pecho que ayer donó a la ONG «Save The Children» para luchar contra la mortalidad infantil. Aquel día José Antonio Camacho también se sentaba el banquillo, aunque ayer lo hiciera en el de China. El primero como seleccionador de China, el segundo como seleccionador español y yo como aquel chaval que salió al campo ese día y que cumplió un sueño.
«Pasados doce años, nos volvemos a encontrar el mismo día que debute: Camacho, Vicente Del Bosque y yo. Estas, por lo general, suelen ser combinaciones del uniforme titular con el alternativo, a fin de evitar coincidencias con los colores de los equipos rivales. El nivel de los equipos y de las selecciones es cada vez mayor. American Tourister, marca que pertenece a Samsonite desde 1993, firma este artículo lo que, de alguna manera, es garantía de que se trata de un producto de primer nivel. No han estado nada inspirados este año los diseñadores de la firma estadounidense. El año 2021 no solo reafirma desafortunadamente esa sensación, incluso la certifica. Tres meses más tarde, llegó su debut en partido oficial. Sobre suelo asiático obraría su primer «milagro», atajando tres penaltis (dos en la tanda de desempate) en los octavos de final contra Irlanda. En su primer duelo perdieron por una goleada de 6-0 frente a México y en su segundo encuentro se enfrentaron a Trinidad y Tobago perdiendo por 2-0. En su último encuentro logran vencer a Guatemala por un marcador de 1-0 logrando pasar con lo justo a los Cuartos de Final donde se enfrentan a Estados Unidos y pierden por otra goleada de 6-0 quedando eliminados del torneo.
Fue el momento en que apareció la figura de Cuauhtémoc Blanco, quien le dio el pase a México a la final con un gol a los 64′, en la victoria de 1-0 ante Guatemala. El conjunto de Gallardo viene de una victoria ante Barracas Central por 3 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina y en la próxima llave se enfrentará a Defensa y Justicia. En la final Inglaterra jugó de local en el Estadio de Wembley, y además comenzó ganando a los 2 minutos con gol de Luke Shaw, sin embargo, en el segundo tiempo Leonardo Bonucci empató para Italia en el minuto 67′. Se llegó a una nueva prórroga pero no se movió el marcador, llevando la final a una nueva tanda de penales. Su extraordinaria actuación contra Italia en la Eurocopa en 2008 ayudaría a destrozar para siempre la maldición de los cuartos de final. Un motivo más para marcar ese partido de preparación para la Eurocopa contra el combinado asiático. Muchas gracias por seguir el partido con nosotros. En breve la crónica de nuestro enviado especial, José Manuel Cuéllar y todos los detalles de un partido histórico.