Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro; Funchal
A las órdenes del portugués Carlos Queiroz, Ronaldo solo pudo ganar el Pichichi del campeonato en 2004 con 24 tantos. En Múnich, Brasil enfrentaba a Australia que se había impuesto en los minutos finales a Japón por marcador de 3-1. El partido al igual que contra Croacia hizo ver a un Ronaldo en muy mal estado físico, pero de nuevo no fue necesaria su ayuda al ganar Brasil por 2-0. El 22 de junio en partido contra Japón en Dortmund, las predicciones se torcieron al anotar Ronaldo los dos tantos que no solo le darían la victoria a Brasil por 4-1, sino que también harían que igualara el récord de Gerd Müller de goles anotados en copas del mundo.
Cuando tengamos que negociar lo haremos con el Borussia Dortmund, si se da la circunstancia”, ha insistido.Laporta ha negado “categoricamente” esa negociación, pero no así un encuentro. “No es de mi incumbencia. Con 23 goles en su retorno a la Liga, Ronaldo fue el máximo goleador de su equipo y segundo del campeonato -tras Roy Makaay que logró 29 en el Deportivo de La Coruña. Ronaldo no apareció en el partido, y al final del juego, se impuso la canarinha con gol de Kaká, pero el equipo no mostraba el fútbol que lo hizo favorito a retener el título durante la fase eliminatoria.
↑ «Copa Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA EE UU 2003 – Alemania se ciñe su primera corona». Fue la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química). El Real Madrid volvió a ser subcampeón de Liga y fue eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA por el Arsenal FC capitaneado por el francés Thierry Henry. El 2006 llega en un momento crítico para Ronaldo y el Real Madrid, pues su eterno rival el F. C. Barcelona se había llevado las ligas de la temporada 2004/2005 y 2005/2006 además de la Liga de Campeones 2005/2006 liderados por Ronaldinho.
Tras vivir con Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, una situación similar a la que vivió con Héctor Cúper, su entrenador en el Inter, acabó con el traspaso del jugador en el mercado de invierno de principios del 2007 al AC Milan. Su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, fue el motivo de su adiós. De este modo se despedía del Inter anotando 58 goles en 99 partidos. El 13 de enero de 2008, Ronaldo volvió a jugar (después de una larga ausencia) en la victoria del AC Milan 5-2 frente al Napoli, marcando 2 goles.
Hubo una época en la que hablar de Madrid y Barça no solo era hacerlo de los dos mejores equipos del mundo, sino que en sus filas se encontraban los dos mejores jugadores del momento y, probablemente, entre los mejores de todos los tiempos. A continuación aparecen cinco selecciones que cuentan en sus filas con un futbolista que juega en España como son el turco Nihat Kahveci, del Villarreal, el rumano Cosmin Contra, del Getafe, el polaco Euzebiusz Smolarek, del Racing de Santander, el sueco Christian Wilhemsson, del Deportivo de La Coruña, y el checo Jaroslav Plasil, del Osasuna.
Junto con jugadores de talla mundial como son Zinedine Zidane, Luís Figo, Roberto Carlos, Raúl e Iker Casillas entre otros, formó parte de una plantilla que fue conocida con el sobrenombre de “Los Galácticos”. Sin embargó Ronaldo, junto a Roberto Carlos, fueron duramente criticados por los hinchas brasileños y la prensa, debido a su bajo rendimiento durante la Copa, señalando que Ronaldo debería haber dejado ese puesto a Robinho, que era la gran promesa del mundial.
Pronto se vio, sin embargo, que el proyecto multimillonario de Florentino Pérez no daba los resultados esperados; a la dificultad de cohesionar un equipo con tanta estrella, el club blanco hubo de sumar el espectacular momento de forma del eterno rival, el F. C. Barcelona, que de la mano del técnico Pep Guardiola vivía una edad de oro y le arrebataba muchos de los títulos a que aspiraba. El 12 de marzo de 2012, Paweł, anotó su primer gol con el Polonia Varsovia en una victoria por liga contra el Jagiellonia Białystok, dicho encuentro finalizó 4-1 a favor del equipo de la capital polaca.
Luego de su llegada al Milan, debió someterse a un tratamiento con medicamentos debido a un problema de una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que puede producir un considerable aumento de peso. Luego el 27 de junio en Dortmund contra Ghana en los octavos de final, anotó el gol que lo convertiría en el jugador que ha hecho más goles en copas del mundo (récord que mantuvo durante ocho años, siendo superado por Miroslav Klose en 2014). Brasil ganó el encuentro ante los ghaneses por 3-0. Pero en los cuartos de final enfrentarían a la Francia de Zinedine Zidane, que de nuevo arruinó el sueño de Brasil al derrotarlos por 1-0 en Fránkfurt.
AC Milan estaba esperando la recuperación del jugador y no descartaba la posibilidad de iniciar negociaciones con el brasileño, pero Ronaldo no quería negociar con ningún club. El 30 de junio de 2008 terminó el contrato de Ronaldo con el AC Milan, pero el club rossonero se abstuvo de renovarle el contrato hasta la total recuperación de la lesión en la rodilla, por lo que el delantero estaba desempleado. La rodilla izquierda de Ronaldo era considerada hasta ese momento la rodilla buena, pues la derecha había sido afectada por su anterior lesión.