Hazard: «Desde Que Llegas Al Madrid Sientes La Conexión Con La Champions»
Superado el doloroso clásico y el complicado partido de Vigo, el derbi madrileño contra el Getafe sirvió para dar aire a Luka Modric y Toni Kroos y para acondicionar a algunas piezas de la segunda unidad de cara al tramo final de la temporada. El Madrid sostuvo el resultado ante un Getafe inoperante y dormirá relajado, como el partido, a doce puntos, líder, muy líder. El Getafe no cambió su guión, replegado atrás y esperando las contras, y el cuadro de Ancelotti se sintió cómodo en los ataques estáticos, dando velocidad sólo cuando el duelo lo pedía y centrando de nuevo el protagonismo en Camavinga, Vinicius, siempre incisivo, y Valverde, que pudo marcar con un latigazo desde fuera del área.
Esos, a golpe de abril, son Fede Valverde, Vinicius Junior y Karim Benzema. El Madrid organizó una ofensiva por la banda derecha con Valverde, el balón llegó a Lucas, que filtró en profundidad para Rodrygo. Continúa Boye en su exposición: “Hasta la fecha, se desconocen los motivos para tan brutal, desproporcionada e injustificada carga policial. Ni fuentes policiales ni ninguna autoridad han sabido dar una explicación sobre cuál fue el motivo que propició que los miembros de la UIP accedieran hasta la grada de los aficionados del FC Bayern München, ubicada en uno de los anfiteatros del estadio Santiago Bernabéu, cargasen despiadadamente en lo que pasará a los anales deportivos como una actuación policial violenta, que tuvo como consecuencia varios aficionados alemanes heridos, entre los que también se encuentran los querellantes”, reza la demanda.
Sven Ulreich intentó un pase en profundidad pero James Rodríguez estaba en posición de fuera de juego.90’Cambio en FC Bayern München, entra al campo Franck Ribéry sustituyendo a Kingsley Coman. Asistencia de Andrej Kramaric después de un pase en profundidad.39’Falta de David Alaba (FC Bayern München). Primero con un buen centro que despejó Soria ante la llegada de Benzema y después con la asistencia del 2-0 a Lucas Vázquez.
Casemiro y Lucas Vázquez sentenciaron una tarde plácida para el líder, Camiseta Hazard barata 2022/2023 que viajará al Pizjuán en el domingo de resurrección con doce puntos de ventaja sobre los de Julen Lopetegui. El mediocentro segó lo que pudo en su zona frente a un rival bien distribuido y con una interesante réplica del madridista en la figura de Fernando. El brasileño se asoció con Lucas y Valverde en varias paredes y comenzó a encontrar huecos en la línea de fondo rival. Este Madrid sin delanteros, por lesiones, castigos o bisoñez, necesita llenar la cesta como sea, y el brasileño pide la vez en todas las colas.
El brasileño encontró el único descosido en la red bien tejida de Lopetegui, al que el VAR provocó un ataque de ira por una falta que parecía de baloncesto. Lo intentaron y estuvieron cerca de marcar Marcelo, Lucas, Valverde y Vinicius, aprovechando todos un ataque organizado en las diagonales madridistas, siempre buscando entrar por banda ante la poblada defensa azulona, con tres centrales y dos carrileros.
El diario L’Equipe le puntuó con un 3 cuando todas sus acciones en tres cuartos de campo de ataque contuvieron peligro. El ex del Betis formó un centro del campo juvenil con Camavinga y Valverde. Sin Modric ni Kroos por primera vez desde el partido de Copa ante el Alcoyano, Camavinga ejerció de compás, y de los buenos. Esta vez le tocó a Casemiro, por dos veces, para adelantar en sendas ocasiones al Madrid con inesperadas apariciones en el área. El Madrid se fue al descanso con el 71% de la posesión, con 12 remates y con un gol, un cabezazo de Casemiro, recuperando su rol de llegador, tras un centro exquisito de Vinicius con el exterior, al más puro estilo Luka Modric.
También entró Ceballos por Casemiro, con Ancelotti enfocado en la vuelta continental. El cuadro de Ancelotti rompió las tablas en el minuto 38 después de media hora de ofensivas sobre la red rival. Ancelotti ha alternado el 4-3-3 con un 4-2-3-1, dibujo que le permite optimizar mejor a los mediapuntas, mayoría en la plantilla, y ofrecer la posición por detrás del punta a Hazard o Asensio, donde tienen mayor radio de acción. Y el brasileño, siempre eléctrico y consciente de lo que el Bernabéu le disfruta, fue la llama de la primera parte.
Un partido, el del próximo domingo, al que el Madrid llegará con doce puntos de ventaja después de una victoria cerrada con candado en la segunda parte de ayer. Si en el último Mundial era la ‘canarinha’ la que vivía una eliminación histórica, cuatro años después ha sido la ‘Mannschaft’ la que lo ha sufrido en sus propias carnes. Lewandowski, de hecho, se convirtió en el primer jugador que marcaba cuatro goles en una semifinal de la máxima competición continental. El segundo de sus goles fue el mejor ejemplo de la situación provocada ante la defensa.